Cáritas Jerusalén interviene en Gaza para ayudar a paliar la desnutrición infantil - Alfa y Omega

Cáritas Jerusalén interviene en Gaza para ayudar a paliar la desnutrición infantil

La mayor parte del millón y 800 mil habitantes de la Franja de Gaza no pueden permitirse una alimentación adecuada, en parte debido al aumento de los precios de los alimentos tras la última acción militar israelí

Fides

Quienes sufren más esta condición son los niños y jóvenes en edad de crecimiento, que representan la mitad de la población. Un estudio realizado por la Palestinian Medical Relief Society (PMRS) ha revelado que el 52 % de los niños en la Franja de Gaza sufren de anemia y deficiencias graves de fósforo, calcio y zinc, mientras que un número significativo de niños padecen de infecciones respiratorias.

Después de la última acción militar israelí, Cáritas Jerusalén ha puesto en marcha un proyecto destinado a mejorar las normas alimenticias en la Franja de Gaza entre los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, dándoles leche y productos alimenticios específicos para satisfacer sus deficiencias nutricionales. El proyecto –informa la documentación proporcionada por Caritas Jerusalén a la Agencia Fides– involucra a 5 mil niños y jóvenes de 10 áreas diferentes de la Franja de Gaza, y en una primera fase tratará de identificar los miles de casos de desnutrición grave. Después de este screening, los mil niños que habrán sido señalados serán alimentados durante seis meses con una dieta especial, que prevé también el uso de la leche y galletas enriquecidas. Al cabo de seis meses, se monitorearan los efectos de esta dieta en la salud general de los niños y serán objeto de seguimiento a través de pruebas y análisis médicos. Más tarde, el proyecto se extenderá gradualmente a otros sectores de la población infantil de Gaza, con el uso de dietas a medida sobre la base de los datos científicos recogidos durante la primera fase de pruebas.