Monseñor Osoro: El gran reto del Sínodo es que el mundo reconozca la belleza de la familia - Alfa y Omega

Monseñor Osoro: El gran reto del Sínodo es que el mundo reconozca la belleza de la familia

Ricardo Benjumea

«Mostrar la bella de la familia cristiana». Ese es el gran reto del Sínodo de la familia, ha dicho el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, en una entrevista a Rome Reports.

«Estamos en una época nueva» con nuevos retos y «hay que salir a todos los caminos por donde van los hombres», añade el vicepresidente de la Conferencia Episcopal. La Iglesia está llamada a acercarse hoy a todos esos lugares. Se trata de lograr eso que consiguió Jesús resucitado con los discípulos de Emaús, aunque inicialmente estos no le reconocieran: acercase a los hombres y mujeres de este tiempo para que terminen experimentando la familia como lo más bello, y puedan decir: «familia, quédate con nosotros», afirma el prelado, uno de los tres participantes en representación de la Conferencia Episcopal Española, junto al presidente y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, y el obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión de Familia y Vida.

El ambiente en el Sínodo, a juicio de Osoro, es de «fraternidad apostólica» y «comunión sincera que quiere buscar para anunciar a todos los hombres la buena noticia de la familia cristiana».