«Pensamos de manera distinta, pero estamos unidos» - Alfa y Omega

«Pensamos de manera distinta, pero estamos unidos»

«Hay diferentes opiniones como ocurre en el seno de cualquier familia», ha afirmado hoy en rueda de prensa en el seno del Sínodo de los obispos el cardenal Vincent Nichols, quien también ha desvelado que el circulo de trabajo de habla alemana aprobó su resolución por unanimidad, por lo que «debemos huir de la tentación de que hay un conflicto entre justicia y misericordia»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha revelado hoy que en este Sínodo «hay diferentes opiniones como ocurre en el seno de cualquier familia. “No podemos ser guiados por la hermenéutica del conflicto”, nos ha dicho el Papa. Yo personalmente no tengo sensación de negatividad en el Sínodo».

El cardenal inglés subrayó que «debemos huir de la tentación de que de alguna manera existe un conflicto entre justicia y misericordia, y de la idea de que la Iglesia está diciendo: “Todo lo que hagas está bien”». En este sentido, ha desvelado que el grupo de trabajo de habla alemana, que ha demostrado «una gran precisión teológica» así como «la sabiduría de atender cada situación», ha votado su resolución por unanimidad, por lo que «no hay divisiones en el seno del grupo alemán».

Asimismo, acerca de la esperada Exhortación postsinodal del Papa que se espera para después del Sínodo, el cardenal Nichols cree que «el Año de la Misericordia va a ser el contexto que el Santo Padre desea para su decisión final acerca de los temas que están siendo abordados en el Sínodo».

Por otra parte, el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y Presidente del CELAM, ha destacado que «estamos viviendo un momento sumamente importante en la Iglesia, para escuchar las voces de las familias, de las personas que sufren situaciones difíciles y necesitan una atención especial». En los debates están emergiendo «posiciones diversas y sensibilidades distintas, pero todos tenemos el deseo de poder mostrar al mundo la belleza de la doctrina de la Iglesia acerca de la familia y acercarnos desde allí a las familias que están sufriendo».

También ha defendido que los padres sinodales «no contraponemos teorías o ideologías, sino que tratamos de contemplar el rostro de Cristo, que es el rostro de la misericordia del Padre, y ahondar en toda la riqueza de esta misericordia de Dios, que es el mensaje fundamental del Evangelio. El Señor resucitado nos hace tener un solo corazón y una sola alma. Aunque pensemos de manera diferente estamos unidos».