Enfoque - Alfa y Omega
Aún quedan votantes en Westfalia

Miles de migrantes y refugiados deambulan por los Balcanes a la intemperie bajo la lluvia y el frío. Nadie les quiere cerca. Se suceden las aperturas y cierres de fronteras y líneas de tren para bloquear las rutas de tránsito. En Colonia, Henriette Reker ganó el domingo las elecciones municipales tras haber sufrido un intento de asesinato por su apoyo a los refugiados. El fantasma de la xenofobia recorre Europa, pero todavía quedan votantes en Westfalia.

Francisco visita el nuevo albergue del Vaticano

El Papa visitó el viernes el nuevo albergue para personas sin hogar del Vaticano y conversó con varios huéspedes. A pocos metros de allí, se abrieron en febrero unas duchas públicas con servicio de peluquería una vez a la semana. Son pequeños detalles, pero muy importantes para quien está acostumbrado a no recibir más que indiferencia o miradas de desprecio.

800 millones de personas pasan hambre en el mundo

La Alianza Española contra la Pobreza celebra hasta mañana actos y movilizaciones por toda España durante la Semana de lucha contra la Pobreza. El viernes, con motivo del 70 aniversario de la fundación de la FAO, el Papa pidió a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para acabar con el hambre en el mundo, una lacra que padecen cerca de 800 millones de personas.