«Nuestra fuerza es la constancia» - Alfa y Omega

«Nuestra fuerza es la constancia»

María Martínez López

En 2014, la Comisión Europea ignoró a los dos millones de ciudadanos que firmaron la iniciativa ciudadana europea One of us pidiendo que la UE no financie investigaciones que impliquen la destrucción de embriones humanos. La federación europea One of us, que recoge ese legado, pretende ahora recoger firmas de científicos, juristas y políticos para reclamar al Parlamento Europeo que acoja aquella petición. La nueva campaña se ha lanzado oficialmente en España en el marco del XX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones Provida, celebrado en Madrid los días 16 y 17 de octubre.

Representantes de 33 asociaciones y grupos provida de toda España participaron en este congreso. En las conclusiones, Provida se compromete a «seguir con el trabajo de ayudas a embarazadas en dificultades y apoyo a las personas que sufren la herida del aborto, a divulgar los avances científicos al servicio de la vida y a mejorar nuestros medios de difusión».

La presidenta de Provida, Alicia Latorre, ha subrayado a este semanario que este tipo de encuentros «sirven para dar esperanza y ver que se está trabajando por la vida». Y aunque «políticamente, es complicado un cambio» en la ley del aborto y «en algunas personas puede haber desánimo, la fuerza del movimiento provida es la constancia. El cambio cultural está en nuestras manos». Las conclusiones resaltan también «la coherencia de la cultura de la vida, que es capaz de dar respuestas a los nuevos retos y agresiones» de una forma positiva.