A tres años de la desaparición de los tres asuncionistas congoleños y sin noticias sobre su paradero - Alfa y Omega

A tres años de la desaparición de los tres asuncionistas congoleños y sin noticias sobre su paradero

Fides

«Aun nos queda esperanza» afirma el padre Joseph Delvordre, de la congregación de los Agustinos de la Asunción (Asuncionistas) en una entrevista con el diario congoleño Le Potentiel a tres años de la desaparición de sus tres hermanos de comunidad, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, que ocurrió la tarde del 19 de octubre de 2012 (véase Fides 22/10/2012) cuando se encontraban en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km de Beni, en Kivu del Norte (este de la República Democrática del Congo).

El padre Delvordre recuerda que un padre asuncionista fue puesto en libertad en 1958 tras 11 años de cautiverio en la entonces Unión Soviética. En el caso de los tres religiosos congoleños no se sabe nada de su destino, sobre todo si siguen con vida.

El padre Benoit Grière, Superior General de los Agustinos de la Asunción que se encuentra en misión en la provincia de África, lamenta «la falta de información que persiste en referencia al secuestro de los sacerdotes asuncionistas del 19 de octubre de 2012». «Su secuestro hace sufrir no sólo a la familia asuncionista sino también a las biológicas de los tres sacerdotes inocentes» ha subrayado el padre Grière, que ha pedido a los fieles que recen por ellos. La historia ha estado marcada por la difusión de noticias falsas sobre la suerte de los tres religiosos.