Dos jóvenes libaneses han preparado el texto del Via Crucis 2013 - Alfa y Omega

Dos jóvenes libaneses han preparado el texto del Via Crucis 2013

El tradicional Via Crucis del Coliseo Romano será presidido por el Papa Francisco. Durante la celebración se leerán las meditaciones preparadas por dos jóvenes libaneses, bajo la guía del patriarca cardenal Bechara Buytros. «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? (Mc 10, 17). Jesús respondió a esta pregunta, que arde en lo más íntimo de nuestro ser, recorriendo la vía de la cruz», aseguran los jóvenes en la introducción

Redacción

El Viernes Santo, a las 21:15, tendrá lugar el tradicional Via Crucis en los alrededores del Coliseo Romano. Esta celebración será presidida por el Papa Francisco pero su preparación corrió a cargo del Papa emérito Benedicto XVI, antes de su renuncia. En concreto, antes del fin de su pontificado, Benedicto XVI encargó al patriarca cardenal Bechara Buytros Räi ocuparse de los textos para el Via Crucis del Viernes Santo. Dichos textos han sido preparados, bajo la guía del patriarca, por dos jóvenes libaneses.

«Se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10, 17). Jesús respondió a esta pregunta, que arde en lo más íntimo de nuestro ser, recorriendo la vía de la cruz”, así comienza el texto preparado por los jóvenes libaneses. Tras la introducción, los jóvenes han escrito las reflexiones para las 14 estaciones del Via Crucis, a las que acompaña ilustraciones de un Via Crucis del siglo XIX pintado por un artesano franciscano palestino anónimo y que se custodia en Belén.

La introducción termina asegurando que «la llamada a seguirte se dirige a todos, en particular a los jóvenes y a cuantos sufren por las divisiones, las guerras o la injusticia y luchan por ser, en medio de sus hermanos, signos de esperanza y artífices de paz. Nos ponemos por tanto ante ti con amor, te presentamos nuestros sufrimientos, dirigimos nuestra mirada y nuestro corazón a tu santa Cruz y, apoyándonos en tu promesa, te rogamos».

Descargue el texto completo del Vía Crucis, de la web del Vaticano, pinchando aquí