La Fraternidad San Carlos celebra su 30 aniversario - Alfa y Omega

La Fraternidad San Carlos celebra su 30 aniversario

Fuenlabrada cuenta con la única casa de la Fraternidad San Carlos en España. Este fin de semana celebran el 30 aniversario de la fundación con la visita del superior general, Paolo Sottopietra

Alicia Gómez-Monedero

«Yo no podría vivir sin fraternidad», dice el padre Tommaso, párroco desde el año pasado de la parroquia San Juan Bautista de Fuenlabrada. El sacerdote pertenece a la Fraternidad San Carlos que celebra el sábado 7 de noviembre su 30 aniversario. La Fraternidad nació en Roma de la mano del padre Massimo Camisasca como respuesta a la invitación de Juan Pablo II al Movimiento de Comunión y Liberación durante la audiencia del 29 de septiembre de 1984: «Id por todo el mundo a llevar la verdad, la belleza y la paz que se encuentran en Cristo Redentor». Animado por el fundador de dicho movimiento, surgió la fraternidad que consta de «pequeñas comunidades donde vivimos 3 o 4 sacerdotes y nos dedicamos a las parroquias que nos entregan los obispos», como explica Tommaso.

Así, la fraternidad se dedica también a todos los ámbitos de vida como la educación, la familia, los jóvenes. En cuanto a éstos, la fraternidad organiza para ellos desde grupos de apoyo para el estudio hasta clases de cocina sin olvidad las catequesis y la promoción y cuidado de los sacramentos.

Para celebrar todo esto, el sábado 7 se hará una misa solemne presidida por el obispo de Getafe a las 19:30 horas en la parroquia de san Juan Bautista (calle Cuzco, 15) seguida de un encuentro-testimonio con el padre Paolo Sottopietra, superior general de la Fraternidad «que nos contará su experiencia y hablará de la amistad como vínculo de comunión en el sacerdocio».