Una televisión católica, en proyecto - Alfa y Omega

Una televisión católica, en proyecto

La Fundación Mater Mundi TV celebró una Misa para dar a conocer su proyecto de crear un canal de televisión en Madrid. Se rezó por las iniciativas católicas en los medios

Alicia Gómez-Monedero
El arzobispo durante la Eucaristía. Foto: Alicia Gómez-Monedero

«Este día es memorable porque un grupo de discípulos quieren que Dios sea conocido». Así comenzó monseñor Osoro, arzobispo de Madrid, la homilía en la iglesia de San Jerónimo el Real este jueves 29 de octubre. La Misa fue convocada por la Fundación Mater Mundi TV, formada por un grupo de laicos dispuestos a impulsar, con capital privado, una nueva televisión católica en la archidiócesis.

La Misa se celebraba para «dar gracias por todas las iniciativas católicas en los medios de comunicación», como explicó el sacerdote y periodista Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca y delegado diocesano de Catequesis. Bru ha apoyado este proyecto, que pretende «facilitar el conocimiento de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia católica».

El lugar de Dios

Monseñor Osoro habló en su homilía de la necesidad de anunciar a Dios a través de los medios de comunicación, para lo cual es necesario plantearse el lugar de Dios en nuestra historia, «pues está siempre presente en ella para sanar, curar y cicatrizar las heridas de nuestro corazón».

Tras la Misa, intervino el director de cine Juan Manuel Cotelo.