La Catedral de Valencia acogerá este sábado una oración al estilo Taizé - Alfa y Omega

La Catedral de Valencia acogerá este sábado una oración al estilo Taizé

La Catedral de Valencia acogerá este próximo sábado a las 22 horas, por primera vez, una oración con cantos de Taizé, que servirá de preparación al Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé convocado por la comunidad ecuménica en la capital valenciana del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016

AVAN

La oración, con la que culminará la jornada juvenil cristiana Luces en la Ciudad, que se desarrollará el mismo sábado desde las 18 horas en la Plaza de la Virgen, será retransmitida por internet, en streaming, a través de la página web del Arzobispado www.archivalencia.org.

De esta manera, podrán conectarse todas aquellas parroquias que lo deseen, entidades o particulares y seguir la celebración en tiempo real, en sus ordenadores, tablets o teléfonos móviles, según han indicado este martes a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tres cámaras de alta definición instaladas en la Catedral recogerán las imágenes que también serán ofrecidas a través de las ocho pantallas fijas de la Seo.

Igualmente, los voluntarios retirarán los bancos de la Seo para que todos los participantes, como es habitual, «puedan seguir la celebración sentados en el suelo», han añadido. Así, «después de comer retiraremos un 30 por ciento de los bancos y, tras la última misa, serán retirados todos».

La oración «estará preparada por los hermanos de Taizé y el coro será el que ha estado ensayando estos últimos sábados». Aun así, «antes de la celebración habrá un ensayo general para todos aquellos que quieran participar con su canto en la oración».

En la oración de Taizé de este sábado participarán responsables y voluntarios del equipo de preparación del encuentro europeo, entre ellos hermanos de la comunidad ecuménica procedentes de Francia, junto a los numerosos jóvenes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles de la diócesis que participarán en Luces en la Ciudad, según han indicado hoy a la agencia AVAN los hermanos de Taizé.

Precisamente, durante el encuentro europeo de jóvenes de Taizé, que reunirá a más de 20.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes en Valencia, la Catedral de Valencia ofrecerá oraciones comunes los días 28, 29, 30 y 31, a las 19 horas, y, los días 29, 30 y 31, a las 14 horas.