Alegría y compromiso: Cáritas Madrid reúne a más de 1.200 voluntarios - Alfa y Omega

Alegría y compromiso: Cáritas Madrid reúne a más de 1.200 voluntarios

Cáritas

De las muchas cualidades que destacan en los voluntarios de Cáritas Madrid, alegría y compromiso son dos que han brillado especialmente en las últimas semanas. Más de 1.200 voluntarios se han ido reunido por vicarías para conocerse, rezar y hablar de su labor.

Con estos encuentros se quiere ofrecer un espacio de oración, reflexión y puesta en común de las inquietudes y dificultades que los voluntarios se encuentran día a día en el servicio de su voluntariado.

En estos encuentros se pretende, además de estrechar lazos de unión entre voluntarios del mismo territorio, presentar y crear un camino común de partida para trabajar en los meses venideros.

Los técnicos de cada zona presentan los proyectos que están llevando a cabo y los que tienen previstos abrir, para que todos conozcan y sepan cuál es el trabajo que Cáritas Madrid desarrolla, en su conjunto, en sus barrios.

En comunión

También se han expuesto las líneas de trabajo que Cáritas Madrid, en comunión con la Iglesia de Madrid, está llevando a cabo para que todos sigamos ese mismo camino y su voluntariado esté encaminado en la misma dirección y con los mismos mensajes que la Iglesia.

En todos estos encuentros, no faltaron las reflexiones y meditaciones sobre la apertura del Año de la Misericordia, recordando que es Cristo crucificado el gesto de Misericordia. También se ha hablado del Plan Diocesano de Evangelización propuesto por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, resaltando que el anuncio del Evangelio se hace con la palabra y las obras y que la misericordia se ejerce amando.

Estos dos anuncios son la base del trabajo de Cáritas Madrid que acompañan e iluminan su voluntariado, dándoles fuerza para ofrecer lo que son y lo que tienen a los demás cada día.

Ser voluntario es una elección vital, un modo de ser para estar junto a personas que están pasando por una situación difícil y transformar su realidad con acciones concretas.

En los últimos años, ha sido claro el aumento en el compromiso de los madrileños, cada vez son más los que deciden dedicar lo que son y lo que tienen a los más desfavorecidos, optando por hacer un voluntariado en el que dejar la huella para un futuro mejor para todos.

Cáritas Madrid