Todas las Hermandades a la Catedral en la próxima Semana Santa - Alfa y Omega

Todas las Hermandades a la Catedral en la próxima Semana Santa

Esta ha sido la decisión unánime de las Hermandades cordobesas frente a la decisión de la Junta de Andalucía y la Consejería de Cultura de suspender la apertura de la segunda puerta de la Catedral. Por tanto, en la próxima Semana Santa, todas las Hermandades pasarán por el templo principal de la diócesis

Diócesis de Córdoba

En la próxima Semana Santa todas las Hermandades y Cofradías de Córdoba irán a la Santa Iglesia Catedral y harán allí estación de penitencia. Así lo decidió en la tarde del martes 10 de noviembre, la asamblea de la Agrupación de Hermandades por unanimidad, reunida en una sesión extraordinaria.

Contó con la presencia del obispo, don Demetrio Fernández, quien mostró su apoyo a las Cofradías y les animó a seguir reclamando la catolicidad del templo y a mantenerse fuertes ante los ataques recibidos. Junto al prelado, también estuvo el Delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado; así como el Presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, entre otros.

Ahora, tanto la Agrupación como las Hermandades, tendrán que concretar cómo se llevará a cabo todo, los cambios que se realizarán tanto en horarios como en órdenes de los pasos por el recorrido común para facilitar la entrada de todas a la Catedral; así como establecer una solución para aquellos pasos que por las medidas de sus tronos, no pueden acceder al templo Madre.

El origen de la asamblea

La convocatoria de la asamblea viene en respuesta «a los continuos ataques a la Iglesia y a la falta de respeto a las hermandades y cofradías que supone el informe del Icomos y la decisión de la Junta de Andalucía de hacer caso a dicho informe, elevando la cuestión de la apertura de la segunda puerta de la Catedral –una de las celosías que dan al Patio de los Naranjos– a la Unesco», manifiesta la Agrupación en un comunicado.