Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Al pan, pan… Y Él vino

Querido Dios: te escribo desde Pamplona. En una sala pública de aquí han organizado una exposición que te ofende. Un chico dice que ha robado 248 Hostias para ultrajarte con ellas. Perdona que te lo diga: estás loco. Unos matan en tu nombre. Otros te roban el Cuerpo para insultarte. Y tú ¿qué haces? Esperar a que te amemos libremente. Así que quería darte las gracias. Gracias porque en mi tierra alguno se ríe en tu cara, pero muchísimos más te adoramos. Gracias porque tantos navarros han encontrado la felicidad en Ti y nos han dejado en herencia la fe o fueron a anunciarla por el mundo. Gracias porque nos has regalado incontables sacerdotes maravillosos. Gracias porque los ancianos, enfermos, presos y pobres de nuestra sociedad reciben el amor y la ayuda concreta de quienes procuramos ser tu rostro y tus manos en esta tierra. Gracias por innumerables familias cristianas que, en tu nombre, construyen día a día la paz en nuestra ciudad.

Vamos a luchar por nuestros derechos civiles y a exigir que no te agredan. Pero oraremos con cariño por Abel Azcona para que acierte a crear arte sin prostituirlo. Bendícelos. Bendícenos. Con san Fermín, bendice a esta ciudad nuestra que hoy te canta con más fuerza que nunca: ¡Aúpa, Hostia santa! ¡Seas por siempre bendita y alabada!

Teresa Gutiérrez de Cabiedes
Pamplona

No solo el PP

Respondiendo al artículo publicado en el nº 952 de Alfa y Omega, por don Manuel Cruz, he de manifestar mi desacuerdo con su consejo a los católicos razonables de votar al PP en las próximas elecciones por razones únicamente prácticas, marginando todo el daño que ha hecho a las normas morales básicas y a las que, previsiblemente, pueda ejercer. El mal menor solo se puede votar cuando no existen otros partidos que representan los valores que defendemos, y ahora sí existen aunque sean pequeños, porque todo lo que nace es pequeño, pero con ayuda crece.

Milagros Bartolomé
Correo electrónico

Aviso a los lectores

Con el inicio del nuevo Año litúrgico, iniciamos una serie de comentarios al Evangelio del domingo: agradecemos a monseñor Martínez Camino sus valiosos comentarios de los últimos meses y damos la bienvenida al sacerdote Aurelio García Macías, de la Congregación para el Culto Divino.

Advertimos también de que la serie sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia católica queda interrumpida, estando disponible a través de Internet en vatican.va/compendio