Arranca la novena en honor a la Inmaculada en la basílica de la Concepción - Alfa y Omega

Arranca la novena en honor a la Inmaculada en la basílica de la Concepción

Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación es el lema de la novena a la Inmaculada que se va a celebrar en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/ Goya, 26)

Infomadrid

La basílica de la Inmaculada Concepción acogió este lunes el primer día de la novena en honor a la Inmaculada, que se prolongará hasta el lunes 7 de diciembre.

Cada día, a las 19:30 horas habrá celebración de la Palabra, Vísperas y Exposición del Santísimo, presidido por el rector de la basílica, José Aurelio Martín. Y a las 20:30 horas, Eucaristía. Joaquín Martín Abad, canónigo de la catedral, fue el encargado de presidir este lunes pasado la primera Eucaristía de la novena; Este martes 1 de diciembre, será Carlos Granados, director de la BAC, quien presida la celebración; el miércoles 2, José Luis Pinilla, director de la comisión episcopal de Migraciones; el jueves 3, Agustín del Agua, director de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe; el viernes 4, José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la CEE; el sábado 5, Carlos López, vicesecretario general de la CEE para Asuntos Generales; el domingo 6, Anastasio Gil, director de la comisión episcopal de Misiones; y el lunes 7, Juan Martínez, director del Fondo Nueva Evangelización de la CEE.

El lunes 7 de diciembre, a las 21:30 horas, Lucernario y rezo de vísperas. Al día siguiente, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, titular de la basílica, la Misa solemne se celebrará a las 13:00 horas y estará presidida por José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE. Además, habrá celebración de la Eucaristía a las 9:00, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00, por la mañana, y a las 19:00 y 20:30 horas por la tarde. A las 19:45 horas dará comienzo el Lucernario y Vísperas. La colecta de este día será destinada a la Campaña de Navidad que organiza Cáritas Parroquial.

Con motivo de la celebración de la novena en honor a la titular de la basílica, la Misa en rito hispano-mozárabe que se celebra en este templo todos los martes quedará suspendida hasta el martes 15 de diciembre.

Asimismo, hoy arranca la novena a la Inmaculada en otras parroquias como:

– La parroquia Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo.
– Las Madres Concepcionistas de La Latina.
– La basílica de San Miguel.