Iniciativa para rezar por la Iglesia mártir de Corea del Norte - Alfa y Omega

Iniciativa para rezar por la Iglesia mártir de Corea del Norte

Para conmemorar el 70 aniversario de la división de Corea y el Año de la Misericordia, la archidiócesis de Seúl ha lanzado un movimiento de oración, La Iglesia de Corea del Norte en mi corazón

OMP

El cardenal arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, que además es administrador apostólico de la diócesis de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, recordaba hace unos días, que «siempre tengo en mis oraciones», a toda la gente que vive allí.

Antes de una Misa en la catedral de Myeongdong de Seúl, el 24 de noviembre, el cardenal explicaba que «el Papa Francisco ha anunciado el Jubileo de la Misericordia; creo que la península de Corea es una de las regiones que necesitan más de la misericordia de Dios. Invito a todos a unirse a mí en este movimiento de oración, para tener en mente a la Iglesia católEn su primera audiencia del Adviento, el Papa Francisco ha pedido a los fieles que aprovechen este tiempo para reforzar su oración «personal y comunitaria», para dar «testimoniar con más entusiasmoica de Corea del Norte, y mostrar nuestro amor y preocupación con oraciones continuas».

Tras la liberación de Corea después de la Segunda Guerra Mundial, había 57 parroquias y cerca de 5.200 católicos en Corea del Norte. Tras la Guerra de Corea, la Iglesia católica del norte tuvo que enfrentarse a la persecución del gobierno. Se cree que todavía hay unos pocos católicos ocultos en el país.

La archidiócesis señala que su campaña La Iglesia de Corea del Norte en mi corazón está abierta a todos los que quieran rezar por esta Iglesia mártir. Además, en la catedral de Myeongdong, se pueden ver imágenes de las antiguas parroquias de Corea del Norte.