Bertín Osborne, el padre Damián y AIN, Premios ¡Bravo! 2015 - Alfa y Omega

Bertín Osborne, el padre Damián y AIN, Premios ¡Bravo! 2015

Redacción

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) para la concesión de los Premios ¡Bravo! se constituyó en Madrid el día 2 de diciembre de 2015 para conceder los premios correspondientes este año. Como está dispuesto en las Normas para la concesión de estos premios, el objetivo que se desea con ellos es «reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2). A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

Premio ¡Bravo! Especial: al arzobispo Claudio Mª Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Luis Ventoso, columnista y corresponsal en Londres del diario ABC.

Premio ¡Bravo! de Radio: a Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España.

Premio ¡Bravo! de Televisión: a Bertín Osborne, por el programa En la tuya o en la mía de TVE.

Premio ¡Bravo! de Cine: a la película Francisco, el padre Jorge.

Premio ¡Bravo! de Música: al padre Damián María, redentorista.

Premio ¡Bravo! de Publicidad: a la campaña #MIGRANITOPORCHINA de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: a la plataforma digital www.cineyfe.com

Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación: a la diócesis de Ávila por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Miembros del jurado

El Jurado para la concesión de estos Premios ¡Bravo! ha estado compuesto por monseñor Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: don Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); don Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; doña Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; don Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; don Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y don José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

13TV