«Padre, ayúdanos a perdonar» - Alfa y Omega

«Padre, ayúdanos a perdonar»

«Padre nuestro del cielo: te damos gracias por el regalo de tu salvación, por la gracia que has regalado al mundo. Llena de tu amor nuestros corazones. Ayúdanos a perdonar desde el corazón a quienes nos hacen daño»: así han vencido al ISIS los nueve refugiados de Mosul que aparecen en el último video de Mighty, los autores de la Carta al ISIS, del pueblo de la Cruz: «Venid, hermanos»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Cristo es infinitamente más precioso como para no sacrificarlo todo por Él. La persecución nos ha acercado mucho más a Dios. Porque hay mucha alegría cuando estás siendo perseguido por Cristo. No es una cosa menor ser perseguido por Cristo. Bienaventurados vosotros cuando os persigan por mi causa. Yo me digo a veces que ni siquiera soy digno de ser perseguido por Cristo», reconoce uno de los nueve entrevistados en el nuevo video de la plataforma Mighty.

Otro de ellos menciona que «sé por la Biblia que no es por ellos (el ISIS). Es Satán el que los dirige. Ellos son personas como yo, pero Satán los controla. Yo les perdono con todo mi corazón. Los amamos. En el nombre de Jesucristo, rezamos por ellos para que cambie su corazón».

Y otro explica: «El que quiera seguirme, que coja su cruz y me siga. Ahora estamos llevando la cruz…, y seguimos a Jesús». Todos ellos aparecen en el nuevo lanzamiento de Mighty, un grupo de evangelizadores web con base en Estados Unidos, los mismos que hace unos meses colgaron el video Carta al ISIS, del pueblo de la Cruz: «Venid, hermanos»

«No mereces vivir»

El 6 de septiembre de 2014, el Daesh invadió Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak. Durante los dos días siguientes, medio millón de personas huyeron, dejando atrás todo lo que tenían. «Es la voluntad de Dios. Y si Dios ha permitido esto, Él nos dará mucho más de lo que nos han quitado», afirma una chica.

A los que cayeron en manos del ISIS les presionaron para convertirse al islam, bajo amenaza de muerte, «pero dije: Morir es mejor que abandonar mi religión», recuerda un taxista de Mosul entre lágrimas.

A otro de los protagonistas del video le dieron 24 horas para pagar un rescate de 100.000 dólares para salvar la vida de su padre. Y a otro de ellos, en un control, le dijeron: «No mereces vivir. Es una vergüenza que infieles como vosotros estéis aún vivos».

Todos ellos han dado testimonio de que el amor a Dios, y el amor a los enemigos, a los perseguidores, es más fuerte que la muerte. Así vencieron al ISIS.