Monseñor Herráez toma posesión en Burgos - Alfa y Omega

Monseñor Herráez toma posesión en Burgos

Ricardo Benjumea

Monseñor Fidel Herráez tomó posesión el pasado sábado de la diócesis de Burgos con el deseo de cumplir «cada día, callada y sencillamente, con este oficio de amor, para que la entrega de mi vida, que es de Dios y vuestra, llegue a todos, especialmente a quienes más necesitan de la cercanía de la Iglesia y del Señor, el Buen Pastor». También mostró su «profundo respeto al llegar a esta diócesis de antiquísima historia y profundas raíces cristianas», que es a la vez «una diócesis viva y generosa, que ha dado a la Iglesia copiosas vocaciones y numerosos misioneros».

Durante la Misa, el nuevo arzobispo invitó a los fieles que llenaban la catedral a «caminar juntos, en la comunión de la Iglesia. Estoy a vuestro servicio. Cuento con todos vosotros». Así unidos, les pidió ser una «Iglesia sensible y atenta a quienes más nos puedan necesitar, a los ancianos, a los niños, al dolor de nuestros hermanos en cualquier situación de pobreza, de enfermedad, de soledad, de carencia de Dios». Por eso, se comprometió a poner un «acento especial en anunciar con palabras y obras la misericordia del Señor» en el Año de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre.

Monseñor Herráez estuvo arropado por el nuncio y casi 40 obispos, entre ellos los cardenales Blázquez, Cañizares, Rouco y Amigo; el arzobispo de Madrid, monseñor Osoro, o el arzobispo emérito de Burgos, monseñor Gil Hellín, junto a 400 sacerdotes.