El Papa visita el Consejo para la Economía y confirma su rol clave - Alfa y Omega

El Papa visita el Consejo para la Economía y confirma su rol clave

Francisco habló del papel tan importante que están llamados a desempeñar en el ámbito de vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede

Redacción

El Papa se ha vuelto a encontrar con el Consejo para la Economía. El motivo de la visita, según aseguró el propio Francisco, era animar y dar personalmente las gracias a los miembros del Consejo por el papel tan importante que están llamados a desempeñar en el ámbito de vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede.

La visita, tal y como aseguró esta tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar este jueves 3 de diciembre por la tarde. En ella, el Santo Padre confirmó el rol clave del Consejo, comprometido personalmente en las tareas de reforma.

De parte del Consejo, el cardenal Reinhard Marx, su coordinador, agradeció de todo corazón al Santo Padre su presencia en la reunión y reiteró su pleno compromiso en la puesta a punto de las reformas financieras y administrativas promovidas por el Papa Francisco.

El Consejo para la Economía ha dedicado mucho tiempo y energía a la evaluación y posible implementación de las medias, cuyo único fin es la transparencia y la gestión más eficaz de los recursos de la Santa Sede

VIS / Redacción