Comienza Mundo Belén 2015 - Alfa y Omega

Comienza Mundo Belén 2015

Con cuatro mil piezas de setenta países del mundo, procedentes de seiscientos belenes, hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, ha comenzado oficialmente la Exposición Mundo Belén, que por octavo año consecutivo desde sus inicios en el 2008, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista abre a todo público por estas fechas

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Mundo Belén es una exposición mundial de belenes en la que la Universidad de la Mística acoge casi 600 belenes y cerca de 4.000 piezas procedentes de un total de 70 países del mundo.

Para el Director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, Francisco Javier Sancho, el valor primordial de Mundo Belén es que «se busca hacer una dimensión representativa de lo que son las tradiciones navideñas del mundo. No es simplemente una exposición de belenes al uso, sino que conlleva toda una dimensión profunda de acercamiento a las culturas y tradiciones, desde el punto de vista antropológico y de la mística a nivel internacional».

La muestra ofrece un paseo por cinco continentes, reflejados en las diversas construcciones que la componen. Además, este año la exposición cuenta con varias novedades importantes entre las que se destacan los belenes hechos con material reciclado, un Belén con material de resina, una reproducción en maquetas de grandes templos, un diorama teresiano hecho por un artista de Vitoria, varios belenes teresianos, otros en miniaturas y muchas sorpresas más que gratuitamente se podrán ver en el salón de exposiciones de la Universidad de la Mística en Ávila, en horario de 11:30 a 13:30 horas, y de 17:30 a 19:30 horas.