Los cimientos de la paz - Alfa y Omega

Los cimientos de la paz

El Papa Juan Pablo II cumple hoy 80 años. Desde hace 22 gobierna la Iglesia católica y se ha convertido, por derecho propio bien ganado, en la más alta y creíble instancia moral de la Humanidad en esta hora de la historia del mundo. Al desearle sinceramente toda la felicidad que se merece y pedir para él todas las bendiciones de Dios, Alfa y Omega considera oportuno celebrar tan gozosa efeméride ofreciendo a nuestros lectores uno de los más espléndidos regalos de su excepcional magisterio: el texto íntegro, en traducción de L’Osservatore Romano, de todos los discursos de su inolvidable e histórica peregrinación pastoral a Tierra Santa, al cumplirse 2.000 años de la Encarnación de Jesucristo

Redacción
Vista general de Nazret. En primer plano, la basílica de la Anunciación y el monasterio franciscano

Encuentro con los cónsules generales (25 de marzo)
Los cimientos de la paz

Estimados cónsules generales:

Me alegra tener esta oportunidad de encontrarme con vosotros y animaros en la misión que cumplís en esta ciudad única y en esta tierra. Venís de países diversos y representáis a pueblos y sistemas políticos diferentes, pero todos, sin excepción, trabajáis al servicio de la misma gran causa: la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos y las naciones.

En este ámbito tan importante cualquier logro o conquista, por pequeños que puedan parecer, sin duda tendrán efectos positivos para la entera familia humana. Os animo a poner en vuestro trabajo toda la energía de un ideal profundamente sentido: el de construir un mundo basado firmemente en los sólidos cimientos de paz, justicia y respeto de los derechos y la dignidad del hombre. Dios, fuente de nuestra paz, bendiga abundantemente todo esfuerzo encaminado a asegurar una era de sincero entendimiento y colaboración entre las naciones de la tierra.

¡Dios os bendiga a vosotros y vuestras familias!