Los Reyes Magos llegan hoy a la Almudena para adorar a Jesús y dar regalos a los niños necesitados - Alfa y Omega

Los Reyes Magos llegan hoy a la Almudena para adorar a Jesús y dar regalos a los niños necesitados

El objetivo es que los niños y familias más pobres y excluidos de Madrid, de todas las creencias y nacionalidades, se acerquen al misterio de la Navidad cristiana y al sentido de adoración de los Reyes Magos

Infomadrid

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá este martes, 22 de diciembre, una celebración de Navidad con la Fundación Madrina. El objetivo es que los niños y familias más pobres y excluidos de Madrid, de todas las creencias y nacionalidades, se acerquen al misterio de la Navidad cristiana y al sentido de adoración de los Reyes Magos.

Así, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá a las 16:30 horas una Eucaristía a la que asistirán madres con sus hijos, sin importar sus creencias religiosas. Está prevista la llegada de los Reyes Magos que venerarán al Niño Jesús en el altar y, a continuación, se instalarán en un lateral del templo para recibir a los pequeños y entregarles sus regalos de Navidad. Cientos de niños, pertenecientes a la Fundación, y previamente inscritos, participarán en este encuentro navideño que concluirá con una bendición especial del prelado madrileño para todos los presentes.

Fundación Madrina

Fundación Madrina es una entidad de carácter «benéfico asistencial», dedicada a la asistencia y ayuda de embarazadas y madres con sus hijos hasta 18 meses en dificultad psico-social.

Surge en el año 2000, tras detectarse que un 95 % de los casos de las jóvenes y adolescentes en España, en situación de riesgo y dificultad psico-social, quedan desatendidos por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales que les lleva a una «espiral de pérdida», como la exclusión social, el abandono o la marginalidad. El proyecto de Madrina empezó con la aportación de profesionales sensibles a una realidad que afecta a la infancia y a la mujer de nuestros días y se maduró con la experiencia de los miembros que participan en el mismo.

Trabaja en el ámbito de la mujer, maternidad, infancia y salud desde hace 12 años, centrándose en la protección y ayuda de la mujer y su maternidad, actuando en las áreas de atención social, salud, formación laboral y acompañamiento de la joven gestante.

La misión de la Fundación es asistir y ayudar desde la acogida a las embarazadas y familias, madres y padres, con hijos hasta 18 meses en riesgo y situación de crisis, soledad, abandono o violencia –personal, familiar, social o laboral–, ofreciéndoles una solución personalizada a cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.

Este apoyo se desarrolla a través del Programa Madre, con acompañamiento, acogida y formación de las embarazadas y madres y padres de forma integral y por tiempo limitado, mediante «madrinas» y «padrinos» voluntarios, madres y padres con experiencia que acompañan y apoyan a cada familia, hasta que puede vivir autónomamente con su bebe.

Se realiza un trabajo especializado, para vencer situaciones de crisis, riesgo, soledad, abandono o violencia, apoyándose en recursos profesionales y de donantes y voluntarios, como acogida y acompañamiento mediante el Programa Madre, Banco del Bebé, pisos de acogida, hogares madrina, madrinas y abuelos madrina.