Los musulmanes defienden a los cristianos en un ataque yihadista en Kenia - Alfa y Omega

Los musulmanes defienden a los cristianos en un ataque yihadista en Kenia

Los terroristas se subieron a un autobús dispuestos a ejecutar a todos los cristianos, pero los musulmanes que viajaban en el mismo autobús «nos negamos a separarnos de ellos y defendimos a nuestros hermanos»

José Calderero de Aldecoa

Este lunes, hasta 10 miembros de Al Shabaab, grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, irrumpieron en un autobús de Kenia para matar a los cristianos que se encontraran en su interior.

El ataque tuvo lugar en Mandera, en el noreste de Kenia, donde hace un año hombres armados del mismo grupo terrorista atacaron otro autobús con destino a Nairobi y mataron a 28 pasajeros no musulmanes.

Pero en esta ocasión los cristianos pudieron salvar la vida gracias a los musulmanes que iban con ellos en el autobús.

Según Abdi Mohamud Abdi, musulmán y testigo directo del incidente, los terroristas de Al Shabaab subieron al autobús y ordenaron a los pasajeros musulmanes separarse de los cristianos, cosa que no hicieron. «Nos mantuvimos juntos», explicó a Reuters.

«Los milicianos amenazaron con matarnos pero aún así nos negamos y protegimos a nuestros hermanos y hermanas. Finalmente se dieron por vencidos y se fueron, pero advirtieron de que iban a volver», dijo.

Antes de huir definitivamente, los yihadistas dispararon contra el autobús matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro.

En un comunicado, Al Shabaad ha dicho que continuará sus ataques contra Kenia hasta que este país retire a los militares que tiene en Somalia precisamente para combatir a los grupos terroristas que atentan en Kenia.

Joseph Akwiri. Reuters / José Calderero. Alfa y Omega