«He crecido espiritualmente escuchando a Francisco» - Alfa y Omega

«He crecido espiritualmente escuchando a Francisco»

Redacción

Los cuerpos de seguridad españoles de la Guardia Civil y de la Policía Nacional están presentes en Roma extraordinariamente por la operación de Seguridad del Jubileo de la Misericordia, coordinados con las fuerzas de seguridad italianas. Los agentes españoles prestan a diario sus servicios de ayuda en el área de seguridad ciudadana con agentes que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales italianos.

Con motivo de la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia las autoridades italianas prevén un aumento significativo del número de fieles de todo el mundo que llegan a la ciudad eterna, por esto, el Dipartamento di Pubblica Sicurezza del Ministerio del Interior italiano solicitó la colaboración a aquellos países de los que se espera se produzca una mayor afluencia de visitantes como ha sido Polonia, EE. UU. o España, entre otros.

Radio Vaticano habla con Darío Jimenez y con Manuel Moltó Seijas, guardias civiles españoles quienes nos explican cómo es su día a día recorriendo las calles aledañas al Vaticano y cómo es su labor de colaboración con los fieles de lengua española. Además y después de escuchar al Papa en sus intervenciones públicas como los ángelus o las audiencias, nos cuentan su experiencia personal de esta vivencia, «He crecido espiritualmente escuchando a Francisco».

Aquí puede escuchar la entrevista de Radio Vaticano a los agentes:

RV / Redacción