El franciscano Dhiya Azziz ha sido liberado y se encuentra bien - Alfa y Omega

El franciscano Dhiya Azziz ha sido liberado y se encuentra bien

Fue secuestrado en Siria en la mañana del 23 de diciembre cuando se dirigía a su parroquia en Yacoubieh para celebrar la Navidad

José Calderero de Aldecoa

La Custodia de Tierra Santa ha informado en un escueto comunicado que ha sido liberado el padre Dhiya Azziz, secuestrado en el pasado 23 de diciembre cuando se dirigía a su parroquia en Yacoubieh, Siria, para celebrar la Navidad.

El franciscano iraquí acudió a Turquía a visitar a su familia, que tuvieron que abandonar Karakosh (Irak) tras la llegada del Daesh. De vuelta a Siria para celebrar la Navidad fue secuestrado. Entonces la Custodia de Tierra Santa informó de que «los rastros del religioso se perdieron en la mañana del 23 de diciembre pasado», cuando partió de Latakia a bordo de un taxi para dirigirse a Yacoubieh, a través de Hama.

En un nuevo comunicado, la Custodia de Tierra Santa informa de que ha recibido «la comunicación de que el padre Dhiya Azziz ha sido liberado y se encuentra bien». Por «razones de confidencialidad no podemos dar más detalles», explica. Y da las gracias «a todos los que nos ayudaron a liberarlo».

Con este ya son dos los secuestros que ha sufrido el sacerdote. En ambas ocasiones, el padre Dhiya Azziz ha sido liberado a los pocos días de su retención.