Francisco: Que el diálogo interreligioso «conlleve frutos de paz y de justicia» - Alfa y Omega

Francisco: Que el diálogo interreligioso «conlleve frutos de paz y de justicia»

El Santo Padre pide diálogo, paz y justicia en su primer vídeo publicado para difundir mejor sus intenciones de oración

José Calderero de Aldecoa

Este miércoles 6 de enero se hizo pública la primera entrega de El Vídeo del Papa, una iniciativa en la que el propio Francisco explicará las intenciones de oración universal propuestas por la Red Mundial de Oración.

En la primera edición, el vídeo está enfocado al diálogo interreligioso. «La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto», pide el Santo Padre en la grabación. «Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios», asegura.

Intercaladas entre las apariciones de Francisco, en el vídeo también figuran la religiosa budista Rinchen Khandro, el rabino Daniel Goldman, el sacerdote católico Guillermo Marcó y el dirigente islámico Omar Abboud, todos ellos hablando de su creencia en Dios y en el amor.

El vídeo, de un minuto y medio de duración, grabado en español y subtitulado en 10 idiomas, concluye con una alocución de Francisco, que corresponde a su intención de oración para este mes de enero: «Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia. Confío en tu oración».