Profanan un cementerio cristiano en Israel - Alfa y Omega

Profanan un cementerio cristiano en Israel

A mediados de diciembre, personas sin identificar entraron en el cementerio cercano al convento de los salesianos en Beit Jimal y quemaron varias cruces. Es el último de una serie de ataques contra lugares cristianos desde 2012

Redacción

El Patriarcado Latino de Jerusalén informó este viernes de los actos vandálicos cometidos a mediados de diciembre en un cementerio cristiano cercano al convento salesiano de Beit Jimal, en las cercanías del municipio israelí de Beit Shemesh, al oeste de Jerusalén. Según el Patriarcado, asaltantes desconocidos entraron en el cementerio, quemaron las cruces de varias tumbas y luego las tiraron al suelo. Según la nota del Patriarcado, ningún grupo ha reivindicado el ataque, y la policía ha abierto una investigación después de la denuncia presentada el 30 de diciembre.

No es la primera vez que la zona vive un ataque anticristiano similar. Ya en 1981, el mismo cementerio fue profanado de forma similar. Y en marzo de 2014, el monasterio de las Hermanas de Belén, de la Asunción y de San Bruno, en Deir Rafat, sufrió pintadas blasfemas contra Jesús y la Virgen en hebreo, recuerda el Patriarcado Latino.

De hecho, estos ataques forman parte de una serie de actos intimidatorios contra monasterios cristianos y mezquitas desde febrero de 2012. Grupúsculos extremistas israelíes cercanos al movimiento de los colonos suelen firmar estos ataques como «el precio a pagar», y los definen como una vendetta por la ocupación de su tierra por parte de los árabes, tanto musulmanes como cristianos. Uno de los ataques más graves ha sido el incendio sufrido por la iglesia de la Multiplicación de los Panes, en Tabgha, a orillas del lago de Tiberíades.