Un padre canta para su hijo agonizante, tras la muerte de su madre - Alfa y Omega

Un padre canta para su hijo agonizante, tras la muerte de su madre

La mamá de Lennon murió inesperadamente cuando estaba embarazada de 24 semanas. Le practicaron una cesárea de urgencia. Lennon pasó tres días en la incubadora antes de morir. Su padre acompañó con oraciones y música las últimas horas de vida de Lennon. El papá ya sueña con reunirse de nuevo con toda su familia «cuando todos cantemos juntos infinidad de Aleluyas por toda la eternidad»

José Calderero de Aldecoa

La canción que Chris canta a su hijo Lennon no es una canción más que un padre canta a su hijo. La melodía que sale de la guitarra es otro de los cartuchos que utiliza Chris para que su hijo siga aferrándose a la vida. El sonido exterior que produce el instrumento va acompañado del sonido que brota del alma de Chris, que ora insistentemente por la vida de su pequeño Lennon.

Chris y Ashley Elizabeth estaban muy ilusionados por su primer hijo. Ambos se conocieron siendo voluntarios de socorro en la ciudad de Nueva York, a la que llegaron para ayudar tras los atentados del 11S.

La pareja se casó el 19 de agosto de 2007. Ashley tardó en quedarse embarazada por lo que cuando se enteró de que en febrero de 2015 nacería James Lennon Picco se llenó de alegría. El matrimonio estaba tremendamente ilusionado con la llegada de su primer hijo. Pero, desgraciadamente, el sueño de conocer a James no fue posible.

Ashley Elizabeth falleció inesperadamente mientras dormía. Estaba embarazada de 24 semanas. Trasladaron el cuerpo sin vida de Ashley al Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda para practicarle una cesárea de urgencia. El 8 de noviembre de 2014, con tan solo 24 semanas y muchos problemas médicos, nació el pequeño James, que fue inmediatamente metido en la incubadora.

Durante tres días el pequeño luchó para mantenerse con vida. Durante el corto embarazo Ashley y Chris solían poner música a su hijo por lo que ahora, Chris, pidió permiso para llevar su guitarra al hospital y tocar para Lennon. La música que salía de la guitarra de su padre acompañó a Lennon en las últimas horas de su vida. El pequeño murió el pasado martes 11 de noviembre.

Lennon abandonó este mundo «bañado en oración, rodeado de familiares y amigos», reconocía su padre. Chris ya sueña con reunirse de nuevo con toda su familia «cuando todos cantemos juntos infinidad de Aleluyas por toda la eternidad».

Chris, tras la muerte de su mujer y su hijo, dejó escrito en su página de Facebook: «He sido muy bendecido y honrado de amarlo antes de que él se formara, de alentarlo mientras su mamá lo llevaba, de encontrármelo cara a preciosa cara, y de sostener su perfecto pequeño cuerpo mientras decíamos Adiós por ahora. No hay palabras, pero quería mantenerlos actualizados, ya que vuestro amor y apoyo ha significado más que nada en el mundo. Todo lo que necesitas es amor».