Francisco visita por sorpresa una residencia de ancianos - Alfa y Omega

Francisco visita por sorpresa una residencia de ancianos

Además de grandes encuentros y celebraciones oficiales, Francisco protagonizará muchos gestos como estos para que el Año de la Misericordia no quede solo en bonitas palabras

Redacción

El Papa visitó el viernes una residencia de ancianos en la periferia de Roma, como parte de las visitas que hará cada mes durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, informó la Santa Sede.

Francisco llegó al centro de mayores a las 4 de la tarde, según explicó el Vaticano en un comunicado publicado en la página oficial del Jubileo.

El Pontífice conversó y saludó a cerca de 30 personas que viven en la residencia. Posteriormente, se dirigió a una casa en la que se brindan cuidados a seis personas en estado vegetativo.

«La visita ha tomado a todos por sorpresa», subrayó la Santa Sede, que aseguró que este gesto ha permitido hacer comprender a estas personas «lo importante que son las palabras del Papa Francisco cuando se refiere a la “cultura del descarte” y el gran valor que los ancianos y los abuelos tienen en la Iglesia y en la sociedad».

El pasado 4 de enero el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, informó de que Jorge Bergoglio tendrá «gestos personales» de solidaridad cada mes durante el Jubileo de la Misericordia.

«Estos gestos tendrán un carácter de visitas privadas por parte del Santo Padre para mantener en la medida de lo posible una relación personal de cercanía y solidaridad con las personas o las instituciones visitadas», dijo Fisichella, que acompañó al obispo de Roma en esta primera escapada.

Efe / Redacción