Grupos mundiales del rosario en Skype - Alfa y Omega

Grupos mundiales del rosario en Skype

Todas las noches a una hora concreta distintas personas de todo el mundo se reúnen en Internet para rezar el rosario en comunidad (online)

José Calderero de Aldecoa

Internet posibilita la comunicación inmediata, directa y en tiempo real de cualquier persona, a pesar de que los interlocutores estén en el punto opuesto del globo terráqueo. Aprovechando esta circunstancia y la oportunidad de formar comunidades online —cada vez surgen más—, se ha creado un nuevo grupo virtual mundial que reza el rosario a través de Skype, gracias a que en este programa se pueden realizar video llamadas a través de Internet.

La dinámica es sencilla. «Todas las noches a una hora determinada, por lo general 21:00 hora del Reino Unido, se conectan entre sí en grupos de 8-10 personas en Skype, a través de una llamada de conferencia en vivo, para rezar el rosario», explica Kinga Sólyomné Székely, organizadora del grupo.

Para participar en alguno de estos grupos, basta con descargar en el ordenador el programa gratuito Skype, crearse una cuenta y ponerse en contacto con Kinga, a través del email theholyrosaryprayer@gmail.com, indicándole que sea desea participar en el proyecto.

Los creadores de la iniciativa aseguran que los participantes experimentan una fuerte conexión espiritual. En todo caso, Internet vuelve a demostrar que puede ser utilizada como una herramienta poderosa para acercar las almas a Dios.