Daesh destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak - Alfa y Omega

Daesh destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak

Imágenes obtenidas por satélite muestran que el Monasterio de San Elías de Mosul, del siglo VI, ha sido reducido a escombros

ABC

El monasterio cristiano más antiguo en Irak, que databa del siglo VI, es hoy un montón de escombros, víctima de la implacable destrucción del patrimonio histórico y cultural de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

Fotos de satélite obtenidas en exclusiva por The Associated Press muestran la total aniquilación de este monasterio fundado alrededor del 595 después de Cristo por el Mar Elia, un monje asirio. El monasterio, que estuvo en ruinas hasta el comienzo del siglo XX, cuando algunas partes se restauraron, fue el centro de la comunidad cristiana regional y durante siglos miles de cristianos visitaron el monasterio con celebraciones en el último miércoles del mes de noviembre. Recientemente había sido utilizado como lugar de culto para las tropas estadounidenses.

Los peores temores de las autoridades eclesiásticas y culturales iraquíes se confirman. El Monasterio de San Elías de Mosul ha sido demolido.