La CEE premia a Bertín Osborne por huir de la discusión y del mal gusto - Alfa y Omega

La CEE premia a Bertín Osborne por huir de la discusión y del mal gusto

La Conferencia Episcopal ha entregado este lunes sus premios ¡Bravo!, que reconocen el trabajo a favor de la dignidad del hombre de los profesionales de la comunicación, entre ellos el presentador Bertín Osborne, de quien ha destacado su tono amable y cercano, que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto

EFE

En un acto al que han asistido el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, y el nuncio apostólico, Renzo Fratini, entre otros, la Iglesia española ha valorado la labor de los profesionales premiados, que se han distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.

Así, el obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Ginés García Beltrán, ha señalado que con estos galardones premian a los comunicadores que «ponen en alta voz a aquellos que no tienen voz» y llevan la «alegría, el entretenimiento, la verdad y el descanso a las personas».

«Buscamos premiar a quienes realizan este servicio en la sociedad, a quienes ofrecen motivos para continuar en el camino, a quienes encienden luces para iluminar la oscuridad, a quienes ofrecen una chispa en donde abunda la tristeza, en definitiva, a quienes dan esperanza», ha subrayado.

De esta manera, el Premio ¡Bravo! Especial ha sido para el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, del que el jurado ha destacado el impulso dado a la presencia de la Iglesia en la comunicación social en concreto gracias a la creación de la cuenta @pontifex y del portal agregador de noticias news.va.

Con el Premio ¡Bravo! de Prensa se ha galardonado al corresponsal en Londres del ABC, Luis Ventoso, como ejemplo de buen periodismo de opinión y por sus valores «muy próximos al humanismo cristiano», mientras que el Premio ¡Bravo! de Radio ha sido para Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España por sus reportajes de hondo contenido humano.

Bertín Osborne, que no ha acudido a la ceremonia, ha recibido el Premio ¡Bravo! de Televisión por el programa En la tuya o en la mía de TVE en el que se muestra como «un excelente maestro en el arte del encuentro entre las personas» y por su «tono amable y cercano que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto».

El Premio ¡Bravo! de Cine ha sido para la película Francisco, el Padre Jorge, de la que se ha destacado su aproximación «fresca y sincera», comprometida con los hombres de su tiempo, y que muestra una «honda devoción religiosa y autoridad moral».

En el capítulo musical se ha premiado el trabajo del padre Damián María, de quien la CEE ha destacado que ha hecho entrar la música de forma renovada en la Iglesia, mientras el Premio ¡Bravo! de Publicidad ha ido a parar a la campaña #MIGRANITOXCHINA de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) por concienciar sobre la fuerte persecución que sufren los cristianos chinos.

La plataforma Cine y Fe, que permite acceder a películas y series de contenido religioso, familiar o humanístico de una forma sencilla y económica ha recibido el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías y el Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación ha sido para la diócesis de Ávila por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Durante la ceremonia de entrega, García Beltrán ha recordado a los 63 periodistas que han perdido la vida el pasado año en el ejercicio de su profesión.

Vídeo: 13 tv