Música para educar a las fieras - Alfa y Omega

Música para educar a las fieras

Redacción

Como no solo de Eurovisión vive el homo videns, aquí van tres propuestas musicales para educar a esas fierecillas indómitas que (otra vez Serrat) a menudo tanto se nos parecen y así nos dan la primera satisfacción.

Si tienen hijos entre 0 y 3 años, no les enchufen a la pantalla sin ton ni son, pónganles Baby TV (www.babytvchannel.es). Si sus locos bajitos tienen entre 3 y 7 años, aprovechen para hacer inmersión musical en el universo Disney. Les recomiendo Einsteins, aventuras, uno de sus productos más completos de los últimos años. Se trata de episodios de 25 minutos, al ritmo de una nave espacial con incursiones en el mundo del arte pictórico y banda sonora de Mozart o Beethoven.

Pero si sus fieras ya tienen uso de razón musical, busquen online en Alacarta de www.rtve.es los 34 programas de Pizzicato, con Ara Malikian y su violín al frente. Tan imprescindibles, que no hay sábado que no se les eche de menos en la pantalla que, antes de los smartphones, era la más musical y la más pequeña de todas.