Barack Obama: «En estos tiempos tumultuosos necesitamos a Jesús a nuestro lado» - Alfa y Omega

Barack Obama: «En estos tiempos tumultuosos necesitamos a Jesús a nuestro lado»

Agencias

Barack Obama participó el jueves en su último Desayuno de Oración Nacional como presidente de EE. UU., y habló sobre la necesidad de superar el miedo a través de la fe, precisamente un día después de hacer una visita histórica a la mezquita de Baltimore, donde envió un mensaje de tolerancia e inclusión religiosa.

«El miedo puede llevarnos a ser injustos con aquellos que son diferentes o conducirnos a intentar tener bajo control a esos siniestros otros», dijo Obama, en velada referencia a la retórica de división en la campaña presidencial, y en especial a las continuas polémicas declaraciones del republicano Donald Trump.

«El miedo puede llevarnos a sucumbir a la desesperación o a la parálisis o al cinismo», añadió el presidente. «El miedo puede alimentar nuestros impulsos más egoístas y erosionar los lazos de la comunidad».

Sin embargo, aseguró, «la fe es la gran cura para el miedo». «Para mí, y sé que también para muchos de vosotros, la fe es la gran cura para el miedo. Jesús es una buena cura para el miedo. Dios da a los creyentes el poder, el amor, una mente sana, que son necesarios para conquistar cualquier miedo. ¿Y qué momento hay más importante para hacer uso de esta fe si no ahora? No hay mejor momento que estos tiempos cambiantes y tumultuosos para contar con Jesús a nuestro lado, manteniendo firmes nuestras mentes, limpiando nuestros corazones, señalándonos el camino hacia lo que es importante».

Obama alabó a los grupos confesionales por su labor en una gran variedad de asuntos, desde combatir el contrabando hasta dar acogida y apoyo a los refugiados; además, celebró el regreso del pastor evangélico Saeed Abedini, que fue recientemente liberado de una prisión iraní, tras un acuerdo entre los gobiernos persa y estadounidense. «El año pasado rezamos por que pudiera ser liberado y este año damos gracias de que esté en casa sano y salvo», manifestó Obama.