Los alumnos de Religión de Getafe publican un disco misionero - Alfa y Omega

Los alumnos de Religión de Getafe publican un disco misionero

María Martínez López
Concierto de presentación de Misión 2.0

La diócesis de Getafe (Madrid) está viviendo una Gran Misión para hablar a más gente de Dios, y los alumnos y profesores de Religión han colaborado con un disco de música cristiana. Se titula Misión 2.0, y se presentó el viernes pasado en un concierto en la parroquia Santa Maravillas de Jesús.

Las chicas más jóvenes que han participado en este proyecto son Daysi, Ruth y Silvia, tres amigas de Parla que el año pasado hacían 6º de Primaria en el colegio Séneca. A las tres les encanta la música, «y siempre nos juntamos para cantar», cuenta Ruth. Un día, Inmaculada, su profesora de Religión, les propuso apuntarse al concurso en el que se iban a elegir las canciones para el disco.

«Por diversión, decidimos participar –explica Daysi–. Escribimos nosotras la letra y, con la ayuda de la profesora de Música, también la melodía». Según Silvia, «queríamos transmitir que Jesús está siempre con nosotros; que nunca nos deja caer; que, si caemos, nos levanta; y que le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotras. Nos encantaría que a través del disco este mensaje llegara a la gente».

En septiembre, cuando ya habían empezado a estudiar ESO en el instituto, recibieron la sorpresa de que las habían seleccionado. Para grabar el disco, la diócesis pidió ayuda a músicos cristianos profesionales, que han retocado y mejorado las canciones. Por ejemplo, Ruth nos cuenta que la suya «la cambiaron un poco para que tuviera distintas voces y sonara más profesional». Además, se buscó a una cantante para que la cantara en la grabación. Aunque a las chicas les hubiera gustado participar más en el proceso, «nos gusta cómo ha quedado. Nos han dado el disco, y hay canciones muy buenas».

Entre los músicos cristianos conocidos que han ayudado con este disco y el concierto, están Migueli y el rapero Fresh Sánchez. Este nos explica que «yo hago rap porque me ayuda a rezar, y si además hace que la gente conozca la Palabra de Dios y su amor, bendito sea Dios». Por eso, le encanta haber hecho Misión 2.0: «Me parece fenomenal que los chavales se metan en el mundillo de la música, que conozcan a los cantantes, que les pregunten, y que vean lo que es hacer música. Cuesta, pero se puede hacer». Le gustaría, por ejemplo, que «los chavales a los que les guste el rap, al escucharnos, vean que ellos también pueden hacerlo, y que su música puede ayudar a otros».