e-Cristians denunciará a Dolors Miquel por su blasfema versión del padrenuestro - Alfa y Omega

e-Cristians denunciará a Dolors Miquel por su blasfema versión del padrenuestro

«Es una vía que no nos gusta porque preferimos comprender, dialogar y buscar la reconciliación», pero ante las continuadas actuaciones de esta naturaleza que se vienen produciendo en Barcelona, es necesario un gesto extraordinario que sitúe los límites

e-Cristians
Foto: Youtube

La Comisión Ejecutiva de e-Cristians ha acordado, en la su reunión ordinaria del miércoles 17 de febrero, presentar una denuncia por ofensa a los sentimientos religiosos, con motivo de la lectura de una versión del padrenuestro en un acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la entrega de los premios de cultura de la ciudad.

Acuerda también que se estudien las posibles responsabilidades de la alcaldesa Ada Colau, dada su implicación posterior con el texto y su promoción y defensa, si bien el acuerdo se producirá después de disponer del informe jurídico.

La Comisión Ejecutiva pone de manifiesto que no es habitual que e-Cristians emprenda acciones jurídicas en estas cuestiones. «Es una vía que no nos gusta porque preferimos comprender, dialogar y buscar la reconciliación», pero ante las continuadas actuaciones de esta naturaleza que se vienen produciendo en Barcelona, es necesario un gesto extraordinario que sitúe los límites. El uso de la libertad de expresión no puede ser la coartada permanente para el maltrato de las creencias de los ciudadanos cristianos, que nos están convirtiendo en ciudadanos de segunda categoría. Es una forma de discriminación que debemos combatir, como lo hemos hecho con las otras.

Constatamos que en la medida que se está produciendo en el espacio público una actitud de respeto –que celebramos y compartimos-, o de miedo –que no compartimos- hacia el Islam, crecen el maltrato, las burlas, el menosprecio, la ofensa y la exclusión de todo lo que es cristiano.

La Comisión Ejecutiva hace un llamamiento al Gobierno Municipal, y a todo el Consistorio a rectificar, y asumir la realidad cristiana de la ciudad y la de muchos de sus ciudadanos. Con esta clase de actuaciones que se vienen sucediendo parece como si el Ayuntamiento de Barcelona quisiera polarizar la sociedad, favoreciendo los excesos de toda clase de extremismos, alimentando provocaciones y conflictos.