«A nadie se le puede negar el perdón» - Alfa y Omega

«A nadie se le puede negar el perdón»

El arzobispo de Madrid aludió ayer a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid afirmando que «a nadie se le puede negar el perdón». Durante una conferencia organizada por el obispado de Bilbao, se refirió a la Bula de la Misericordia del Papa, en la que pide a los cristianos no juzgar, no condenar, perdonar siempre y dar

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Monseñor Carlos Osoro pronunció ayer una conferencia en Bilbao centrada en la misericordia. Según informa la web diocesana bizkeliza.org, el arzobispo de Madrid se refirió a Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid que está siendo juzgada estos días por el asalto hace cinco años a una capilla de la Universidad Complutense, manifestando que «a nadie se le puede negar el perdón». Se refirió a la Bula de la Misericordia del Papa, en la que pide a los cristianos no juzgar, no condenar, perdonar siempre y dar. «La misericordia es la viga maestra de la Iglesia –defendió–. Es donde se debe sostener la Iglesia. Debemos ser valientes para acoger la misericordia, porque a veces somos cobardes, porque no la acogemos con todas las consecuencias, sin miedos. La Iglesia debe ser madre que sale y que cura, que sale al encuentro de creyentes y no creyentes, que arde en el deseo de brindar todos el abrazo de Dios. Que por nuestra parte no seamos culpables de esto, sino que seamos abiertos».

En su intervención, pidió a todos los creyentes tres trasplantes: «de ojos, para mirar la vida como miraba Jesús; de corazón, que debe ser el de Jesús, en el que entran todos los hombres y mujeres sin excepción; y de moneda, que es la entrega absoluta de la vida por dar a conocer a nuestro Señor».

Juan Luis Vazquez Díaz-Mayordomo / Bizkeliza.org