Enfoque - Alfa y Omega
El jubileo de la Curia

El Papa cruzó la Puerta Santa de la basílica de San Pedro acompañado de cientos de empleados del Vaticano. Después, celebró con ellos la Misa. No tocaba hablar de las grandes reformas que se avecinan. Francisco alentó su labor y pidió «que el Señor nos libere de toda tentación que aleja de lo esencial de nuestra misión, y redescubramos la belleza de profesar la fe en el Señor Jesús».

Crisis de solidaridad

Esta foto tomada en la frontera entre Serbia y Hungría ha sido la ganadora del World Press Photo. Es un revulsivo más a la conciencia de los europeos, insensibles a la tragedia humana, más preocupados por defender sus privilegios. Alemania se ha quedado sola en la apertura de fronteras. La crisis de solidaridad se va extendiendo a las relaciones entre los Veintiocho. Lo del referéndum británico puede ser solo el principio.

Vía crucis en Granada

La parroquia del Atarfe ha llevado a las calles de Granada un imponente vía crucis viviente que, partiendo de la catedral, recorrió el domingo algunas de las calles centrales de la ciudad. «Los miembros de la comunidad parroquial de Atarfe quieren dar testimonio de su fe y ayudar a los que nos acompañen a descubrir cómo somos amados por Dios en esta historia siempre actual del Amor más grande, manifestado en la entrega hasta la muerte por amor a nosotros de Jesús en la Cruz», ha explicado el párroco, Eduardo García.