La HOAC sale a la calle por los refugiados - Alfa y Omega

La HOAC sale a la calle por los refugiados

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se suma a la manifestación internacional liderada por la plataforma ciudadana Bienvenidos Refugiados. El objetivo es proteger los derechos de los refugiados que llegan a Europa. Por eso, este sábado 27 de febrero se han convocado manifestaciones por toda Europa. En España ya se han unido más de 40 ciudades

Laura Ucelay

«Vamos a salir a la calle para decirle al gobierno que los derechos de los refugiados no se están cumpliendo. Estas personas que dejan su país no son capaces de llegar a las instituciones, nosotros sí», ha explicado Milagros Villamarín, responsable de la Hermandad, a Alfa y Omega. La HOAC, junto con otras organizaciones, exigirán en la manifestación vías seguras para que los refugiados lleguen al país de destino sin ningún contratiempo. En Madrid, la concentración se celebrará este sábado en la sede de la Comisión Europea, Paseo de la Castellana 46, a las 18:30 horas.

«Miles de personas están huyendo de la guerra, el conflicto y la persecución religiosa, y buscan asilo. Llegan a Europa pidiendo auxilio y acogida –señala Villamarín–, y aquí se encuentran con las fronteras cerradas».

Solo desde enero han llegado más de 100.000 refugiados a las costas europeas. Ellos dejan todo para huir de una guerra que parece no tener fin y que ha arrasado ciudades enteras y originado miles de muerto.

La HOAC, junto con el resto de participantes, no se resigna ante esta situación y el 27 de febrero reclamará «un pase seguro –lema de la campaña– para los refugiados».