La Iglesia de Pakistán recoge testimonio para declarar mártir a Shahbaz Bhatti - Alfa y Omega

La Iglesia de Pakistán recoge testimonio para declarar mártir a Shahbaz Bhatti

El ministro católico fue asesinado por su oposición a la ley de la Blasfemia y su defensa de Asia Bibi

Redacción

En los días en que la comunidad católica en Pakistán recuerda el quinto aniversario de la muerte de Shahbaz Bhatti, el ministro católico para las minorías asesinado el 2 de marzo de 2011, en Islamabad la Iglesia local comienza a recopilar testimonios que se utilizarán para la apertura del proceso diocesano para declarar mártir a Bhatti.

«En el Islam quién muere por la fe es un shahid, un mártir. Para la Iglesia Católica, el proceso es más largo, pero después de cinco años de su muerte, se puede iniciar una investigación diocesana», ha explicado a la Agencia Fides, el padre John Williams, que trabaja en la Comisión Justicia y Paz de la diócesis de Islamabad. «En la diócesis se está empezando a recoger los testimonios útiles para esto. El Obispo ha dado el consentimiento y ha implicado a la diócesis de Faisalabad donde Bhatti nació y vivió», añade el padre John.

Para Williams, «existen todas las condiciones favorables para llevar a cabo una investigación exhaustiva que esperamos que pueda concluir con éxito. Toda la comunidad católica en Pakistán lo espera. La memoria de Bhatti todavía está viva y en esos días habrá muchas conmemoraciones».

Responder al mal con bien

El padre Bonnie Mendes también es de Faisalabad y conocía a Bhatti desde la infancia. «Como cristianos en Pakistán estamos llamados a dar testimonio del Evangelio de Jesucristo. Nuestra vocación es vivir el Evangelio en Pakistán. Esto significa ser hombres y mujeres de paz, responder al mal con el bien, aceptando la cruz de Cristo. Esta es nuestra misión, confiando siempre en la salvación que viene de Dios y no de los hombres. Es lo que vivió Shahbaz Bhatti. Su padre le dejó una fe profunda, enseñándole a ser fiel hasta el final. Shahbaz Bhatti lo fue hasta el martirio. Quería ayudar a la emancipación de todos, los pobres y los marginados. Por ello dio su vida», comenta a la Agencia Fides.

Fides / Redacción