Musulmanes, judíos y cristianos se unen contra el terrorismo yihadista - Alfa y Omega

Musulmanes, judíos y cristianos se unen contra el terrorismo yihadista

Los representantes de esas comunidades han querido constituir una red estable de trabajo para concienciar del papel de la sociedad civil en la prevención de la radicalización

Redacción

Representantes de las comunidades musulmana, judía y cristiana, junto a expertos académicos y profesionales, han constituido un grupo de trabajo estable para buscar líneas de actuación comunes frente a la amenaza terrorista.

Convocada este jueves en vísperas del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y del aniversario de los atentados del 11M, en la reunión los asistentes han reiterado su «más firme condena» de la violencia en cualquiera de sus expresiones o modalidades, «sea quien sea quien la practique y cualquiera que sea su origen».

Además, han expresado su solidaridad con todas las víctimas y «su decidida voluntad de trabajar juntos para construir la convivencia de forma proactiva, movilizando a la sociedad civil, reforzando la confianza mutua, el respeto y la tolerancia».

Los representantes de esas comunidades han querido constituir una red estable de trabajo para concienciar del papel de la sociedad civil en la prevención de la radicalización.

En la reunión han participado representantes de ONG que trabajan en el ámbito de la acción social y del desarrollo, los líderes de la Comisión Islámica y las federaciones judía y protestante de España, representantes de la Iglesia Católica y expertos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, junto a académicos de diferentes especialidades.

Efe / Redacción