La Pascua de los sintecho en la parroquia de san Antón - Alfa y Omega

La Pascua de los sintecho en la parroquia de san Antón

Las personas sin hogar protagonizarán los actos litúrgicos de la parroquia de San Antón, y desde el domingo tendrán consulta médica gratuita

Redacción
Foto: Luisa Sánchez Alonso/Fundación Crónica Blanca

Las personas en situación de calle atendidas por Mensajeros de la Paz en San Antón protagonizarán los actos litúrgicos, desde el lavatorio de pies del Jueves Santo al vía crucis del Viernes Santo —a las 19 horas y a las 12 horas, respectivamente—. El padre Ángel quiere preparar además a todos sus fieles para recibir a lo grande la Semana Santa. Durante esta semana ha organizado una serie de charlas de preparación «para escuchar la palabra de Dios, orar y compartir tiempo y obras buenas con el prójimo», explican desde Mensajeros de la Paz.

El encargado de inaugurar las charlas fue el cardenal Martínez Sistach con la conferencia María Madre de Misericordia. Hoy, a las 19:30 horas, Manuel Bru, delegado episcopal de Catequesis, hablará sobre las obras de misericordia recordando que Dios es amor concreto. El resto de charlas se pueden consultar en la web www.mensajerosdelapaz.com.

El Domingo de Ramos se inaugurará en la parroquia la Camilla de la Misericordia, una casa de socorro en la que médicos y enfermeras voluntarias ofrecerán diagnóstico, primeros auxilios y orientación sanitaria a las personas sin hogar. Se trata de una novedosa iniciativa puesta en marcha por el padre Ángel García y el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, Jesús García Pérez, quien desde hace dos meses acude un día a la semana a San Antón para pasar consulta.