El Vaticano asegura que Benedicto XVI «se encuentra bien de salud» - Alfa y Omega

El Vaticano asegura que Benedicto XVI «se encuentra bien de salud»

Redacción

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha asegurado que «Benedicto XVI se encuentra bien de salud» y ha negado que haya motivos para preocuparse después de que algunos medios de comunicación en Italia informaran de lo contrario.

Las especulaciones se han desatado tras una entrevista el 19 de marzo de su secretario privado, Georg Gänswein, a la Deutsche Welle alemana, en la que el también prefecto de la Casa Pontificia de Francisco aseguraba que, a sus casi ya 89 años de edad, el Papa emérito «se está apagando gradualmente» y «está sereno, en paz con Dios».

La Santa Sede niega que tales palabras deban interpretarse como un preludio de la muerte inminente de Joseph Ratzinger. «Las condiciones de Benedicto XVI no despiertan ninguna preocupación particular. Naturalmente se sienten los efectos de la vejez en una gradual y creciente fragilidad física, como sucede en toda persona anciana a medida que pasan los años», ha explicado Federico Lombardi. «Su mente está perfectamente lúcida», ha añadido.

Benedicto XVI renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde el 2 de mayo vive en el monasterio dentro del Vaticano Mater Ecclesiae, junto con Gänswein, cuatro laicas consagradas de la comunidad Memores Domini (que le ayudan con las labores domésticas) y un diácono belga. Además, hay disponible una habitación para que se aloje su hermano, Georg Ratzinger, durante sus frecuentes visitas.

Europa Press / Redacción