«Reino Unido debe estar unido y defender sus valores cristianos frente al terrorismo» - Alfa y Omega

«Reino Unido debe estar unido y defender sus valores cristianos frente al terrorismo»

Cameron, que se considera «un cristiano comprometido, pero vagamente practicante» y «lleno de dudas» sobre grandes cuestiones teológicas, ha sido criticado en el pasado por haberse referido al Reino Unido como un país cristiano

Redacción

En su tradicional mensaje de Pascua, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el «Reino Unido debe permanecer unido y defender sus valores cristianos frente a las amenazas del terrorismo».

El Premier, que se encuentra con su familia en Lanzarote disfrutando de unos días de descanso, destacó que los valores cristianos como la responsabilidad, el trabajo duro y la compasión son también importantes para las personas de todas las creencias y para los que no creen en nada.

«El Reino Unido debe estar orgulloso de ser un país cristiano con valores cristianos, pero estos son valores que conectan con todo el mundo en el Reino Unido, con personas de todas las fes y ninguna», dijo.

Durante el discurso, Cameron se refirió en concreto a los recientes atentados terroristas cometidos en Bruselas contra un aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 35 muertos y más de 300 heridos.

A su juicio, la ideología que respalda ataques como los de la capital belga podría derrotarse «permaneciendo juntos con orgullo» en defensa de los citados valores.

Cristiano comprometido

Cameron, que se considera «un cristiano comprometido, pero vagamente practicante» y «lleno de dudas» sobre grandes cuestiones teológicas, ha sido criticado en el pasado por haberse referido al Reino Unido como un país cristiano.

«Cuando los terroristas intenten destruir nuestro modo de vida, como han intentado hacer de nuevo de forma tan despreciable en Bruselas esta semana, debemos permanecer juntos y mostrar que nunca nos amilanarán con el terror», agregó el líder tory.

Efe / Redacción