La diócesis de Ciudad Real denuncia en la fiscalía a un sacerdote por presuntos abusos - Alfa y Omega

La diócesis de Ciudad Real denuncia en la fiscalía a un sacerdote por presuntos abusos

La diócesis ha manifestado en un comunicado «su condena» firme y contundente «de cualquier delito de abuso de menores»

EFE

La diócesis de Ciudad Real, a través del Rector del Seminario Diocesano, ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal el resultado de la investigación interna llevada a cabo sobre ciertos comportamientos de un sacerdote encargado del grupo de alumnos de la ESO del centro por si estos, por si fueran constitutivos de un delito de abusos sexuales.

En un comunicado de prensa, la diócesis de Ciudad Real manifiesta su apoyo incondicional y la unión en el sufrimiento con las supuestas víctimas y sus familias.

Desde el inicio del proceso abierto en el ámbito eclesiástico, y siguiendo el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, han indicado, «se ha estado en permanente contacto con los familiares, poniendo a su alcance no sólo toda la información de que se disponía sino también el apoyo y la ayuda de profesionales».

Así mismo, ha asegurado que con profundo dolor la diócesis de Ciudad Real manifiesta de manera firme y contundente «su condena de cualquier delito de abuso de menores».

Al mismo tiempo, ha expresado su disponibilidad para colaborar con las autoridades judiciales a fin de que se haga justicia y han informado que «oportunamente se inició el proceso penal judicial sobre el sacerdote denunciado ante el tribunal diocesano».

El resultado de este proceso canónico se entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma el martes 9 de febrero de 2016.

Así, ha indicado, «se ha procurado en todo momento clarificar las acusaciones con exactitud y celeridad desde la presunción de inocencia que tiene como derecho todo acusado y el debido respeto del principio de confidencialidad de las supuestas víctimas sobre todo tratándose de menores de edad».

Finalmente, ha querido destacar y reconocer que la inmensa mayoría de los sacerdotes son ejemplares en el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Para leer el comunicado completo pinche AQUÍ.