José María Alvira, reelegido secretario general de Escuelas Católicas - Alfa y Omega

José María Alvira, reelegido secretario general de Escuelas Católicas

José María Alvira seguirá al frente de la secretaría general de Escuelas Católicas durante los próximos cuatro años tras ser reelegido por unanimidad por la Junta Directiva de dicha institución

Escuelas Católicas

Alvira, que ha mostrado su disponibilidad a seguir en el cargo durante cuatro años más, asume este nuevo mandado con el compromiso de seguir trabajando por los centros católicos, la libertad de enseñanza y el modelo de la concertación, sin posturas partidistas y fiel a los criterios de responsabilidad y espíritu dialogante que siempre le han caracterizado.

La Junta de Escuelas Católicas ha agradecido de manera unánime la disponibilidad de José María Alvira para este segundo mandado, y ha destacado la gran labor realizada y su entrega a la organización durante estos últimos cuatro años.

José María Alvira, religioso marianista desde el año 1967, nació el 13 de octubre de 1949 en Zaragoza. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Teología Pastoral y Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Fue profesor en distintos colegios marianistas de Zaragoza, San Sebastián y Valencia, y director del Colegio Marianista Santa María del Pilar en Zaragoza.

Asimismo, ha sido Viceprovincial y Asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza y Asistente General de Educación de la Compañía de María en Roma. Fue además Presidente de Educación y Gestión de Zaragoza y Aragón y miembro de la Junta Confederal desde 1989 hasta 1993; y miembro de la Junta de FERE-Aragón desde el año 1998 hasta 2001.

José María Alvira ha manifestado su agradecimiento a Escuelas Católicas por la confianza depositada en él, y ha aprovechado para solicitar a los políticos la altura de miras necesaria para sacar a España del estancamiento en el que está, y para que logren un acuerdo que permita de una vez por todas que la educación española alcance los niveles de calidad que merece.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9 % del total del sistema educativo y el 59 % de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.