El sorprendente primer vídeo del recién estrenado canal de Youtube de la diócesis de Osma-Soria - Alfa y Omega

El sorprendente primer vídeo del recién estrenado canal de Youtube de la diócesis de Osma-Soria

«Con un lenguaje creativo queremos dar visibilidad a todo aquello que hacemos para extender la Buena Noticia de Cristo», explica Ángel Hernández Ayllón, vicario episcopal de Pastoral

Rubén Tejedor Montón

Por iniciativa del obispo monseñor Gerardo Melgar Viciosa, la diócesis de Osma-Soria estrena este martes 5 de abril su nuevo canal en Youtube. El día 5 de cada mes, el canal de la Iglesia que peregrina en tierras sorianas acogerá un nuevo video de unos cinco minutos de duración; en cada uno de ellos se hará un resumen de las noticias más importantes acontecidas en el mes anterior y se anunciarán los principales eventos pastorales del mes recién inaugurado.

En el primer video, elaborado para la diócesis por la empresa soriana Amor y risas, se repasan los principales acontecimientos del pasado mes de marzo: la peregrinación del estandarte de la misericordia, el Día del Seminario o la Semana vocacional. Además, Ángel Hernández Ayllón, vicario episcopal de Pastoral y coordinador de la iniciativa, hace una presentación de lo que quiere ser este canal en Youtube.

Según Hernández Ayllón, «el canal pretende ser un espacio de encuentro para compartir las actividades que realizamos a nivel diocesano, desde la Delegaciones, el Seminario, los arciprestazgos, la vida consagrada o las nuevas realidades eclesiales». De este modo, «con un lenguaje creativo queremos dar visibilidad a todo aquello que hacemos y somos; queremos mostrar, con excelencia, algunas de las iniciativas que ponemos en marcha para extender la Buena Noticia de Cristo».

El vicario episcopal de Pastoral explica que el nuevo canal quiere «ofrecer a la sociedad soriana, pero no solo, este espacio de comunión y comunicación» asegurando que «el Evangelio sigue siendo la respuesta a muchas preguntas, las más fundamentales. Creemos en ello y, por ello, invertimos en este espacio para acercar y compartir la alegría de creer en un Dios maravilloso y misericordioso».