El Papa Francisco podría visitar Lesbos el 14 o el 15 de abril - Alfa y Omega

El Papa Francisco podría visitar Lesbos el 14 o el 15 de abril

El Patriarca Ecuménico Bartolomé, el Papa Francisco y el primado de la Iglesia ortodoxa griega y arzobispo de Atenas, Ieronimos, podrían encontrarse en la isla griega de Lesbos –epicentro de la crisis de los refugiados– el 14 o el 15 de abril

Redacción

El diario digital griego ProtoThema ha dado a conocer la noticia la mañana del martes, el mismo día de la reunión en Atenas del Santo Sínodo, la mayor autoridad eclesiástica ortodoxa. El objetivo del histórico encuentro sería enviar un mensaje global sobre la situación de los refugiados en Europa.

Como contestación al la carta que el Santo Sínodo envió a la Unión Europea y a todas las autoridades de las Iglesias Ortodoxas y otras Iglesias sobre la crisis humanitaria de los refugiados, el Vaticano informó al arzobispo de Atenas de que el Papa quería visitar Grecia para sensibilizar a la comunidad mundial sobre la necesidad de un cese de los conflictos armados en el Mediterráneo y Oriente Medio, que tanto dañan a las comunidades cristianas, y para mostrar al mundo el problema humanitario creado por los refugiados que buscan un mejor futuro en Europa. Ante esta propuesta del Papa Francisco, la Iglesia griega eligió para la visita la isla de Lesbos, uno de los puntos calientes de la tragedia.

Según el portal griego, el Papa hará un recorrido en barco, rezando por el descanso del alma de todos aquellos que murieron tratando de llegar a la costa griega. Todos los detalles se determinarán en los próximos días. El Patriarca Ecuménico Bartolomé, el Papa Francisco y el arzobispo Ieronimos van a emitir un comunicado conjunto de hermandad y solidaridad.