Benedicto XVI sigue paseando con sus visitas días antes de cumplir 89 años - Alfa y Omega

Benedicto XVI sigue paseando con sus visitas días antes de cumplir 89 años

Una delegación de la archidiócesis de Ratisbona y tres religiosos italianos han sido las últimas personas en visitar a Benedicto XVI y pasear con él por los Jardines Vaticanos. Ambos encuentros se han producido en los últimos días, apenas dos semanas antes de que el Papa emérito cumpla 89 años

Redacción

Monseñor Rudolf Voderholzer, obispo de Ratisbona, se reunió hace unos días con el Papa emérito Benedicto XVI. El encuentro se produjo en el marco de una peregrinación de la diócesis bávara a Roma con motivo del Año de la Misericordia y del décimo aniversario de la visita del Papa alemán a la ciudad, en septiembre de 2006.

Acompañado de diez responsables de la curia de su diócesis, monseñor Voderholzer compartió con Benedicto XVI su paseo diario por los Jardines Vaticanos. La delegación le regaló al Papa una cesta con delicias culinarias de la ciudad, y el pañuelo que se ha repartido a los participantes en la peregrinación, que Benedicto XVI se puso enseguida alrededor del cuello. A cambio, el Papa envió a los 450 peregrinos un saludo cordial, y una foto dedicada para cada uno.

Después de la visita, durante una Misa en la basílica de San Pedor, el obispo de la ciudad bávara subrayó que Benedicto XVI es «un Papa que ni siquiera Lutero podría habérselo imaginado mejor. Un Papa que vio como una de sus primeras tareas, dar testimonio de Jesucristo con todas las energías de la razón y del conocimiento histórico. Cuánto reconocimiento ha encontrado en todo el mundo como el Papa teólogo, cuya herencia nosotros en Ratisbona podemos guardar, conservar e introducir en el futuro de forma particularmente cualificada».

Estos días se han difundido además unas fotos del Papa emérito, paseando también por los Jardines Vaticanos en compañía de tres religiosos italianos. Ambos encuentros se han producido días después de que la Santa Sede descartara que de Benedicto XVI corra «riesgos especiales» o tenga «enfermedades particulares», y que su salud «no suscita particular preocupación», más allá de la debilidad física propia de su edad. El Papa Ratzinger cumplirá 89 años el próximo 16 de abril.