«Es fundamental que las familias defendamos nuestros derechos» - Alfa y Omega

«Es fundamental que las familias defendamos nuestros derechos»

José Antonio Méndez
Con el ministro en funciones, Méndez de Vigo. Foto: Ministerio de Educación

Tras doce años al frente de la Confederación Nacional Católica de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA), el abogado aragonés Luis Carbonel ha pasado el testigo al hasta ahora vicepresidente de la entidad Pedro José Caballero García. Un relevo que se produce en un contexto de inestabilidad institucional por la falta de Gobierno, y con el que CONCAPA se adelanta a los eventuales cambios educativos que puedan sugerirse en los próximos meses.

Como el propio Caballero explica para Alfa y Omega, «en este tiempo de no Gobierno, en el que se están cuestionando asuntos fundamentales sin tener siempre un conocimiento bien formado, es fundamental que las familias defendamos con firmeza y claridad nuestros derechos como primeros educadores de nuestros hijos, y nuestra capacidad de ejercer la libertad de enseñanza».

Técnico especialista en Informática de gestión, Caballero era desde hace seis años presidente regional en Castilla-La Mancha, donde ha reivindicado la legitimidad de los centros concertados frente a los ataques ideológicos que han sufrido, y ha reclamado, entre otros puntos, una mayor implicación de las autoridades para prevenir y atajar los casos de acoso y violencia en las aulas.